En medio de crecientes tensiones geopolíticas y una creciente incertidumbre económica, muchos gobiernos ya no se centran en los beneficios absolutos de la cooperación global, sino que están cada vez más preocupados de estar ganando menos que otros.

El Informe de Seguridad de Múnich 2024 explora la dinámica de perder-perder que se estimula si cada vez más gobiernos priorizan los beneficios relativos en lugar de participar en una cooperación de suma positiva e invertir en un orden internacional que, a pesar de sus evidentes defectos, todavía puede ayudar a hacer crecer el proverbial pastel de el beneficio de todos.

El informe también estimula el debate sobre cómo los socios transatlánticos y los Estados con ideas afines pueden equilibrar dos requisitos difíciles: prepararse para un entorno geopolítico mucho más competitivo, donde el pensamiento de ganancias relativas es inevitable, y reactivar el tipo de cooperación sin la cual se lograría una cooperación global más inclusiva. Es difícil lograr crecimiento económico y encontrar soluciones a los apremiantes problemas globales.

Enlace al Informe

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments