Qué he hecho y que estoy haciendo

Me llamo Francisco José Bocero de la Rosa. Soy periodista y especialista en Comunicación Estratégica e Institucional. Con mi primer apellido, aún comenzando por B, supongo que estaba predestinado para ello 😊. Y cada día tengo menos dudas en una era tan atractiva, extraordinaria y llena de posibilidades y retos como la que estamos viviendo.

 

La verdad es que la comunicación me eligió a mí antes de que yo pudiera elegirla a ella y se ha convertido en la pasión profesional y personal de mi vida. Ya sea como periodista en medios, ya sea como directivo en instituciones y organizaciones, ya sea como docente en ellas, llevo muchos años disfrutando mientras trabajo y aprendo.

 

Con Daniel Lacalle y Rafael de La Hoz

 

Periodista de formación académica -licenciado en Ciencias de la Información por la UCM– he dedicado como dircom buena parte de mi carrera profesional a que otros puedan contar quienes son y qué hacen en beneficio de los demás.

Siempre con el principio de que la buena comunicación es una propuesta de valor imbatible si es sincera, honesta y transparente.

 

Presentando a Marta García Aller en la APC

 

Como dircom he trabajado en Madrid, Sevilla y Córdoba, para empresas, instituciones y organizaciones con la motivación de poner en valor la comunicación. Entre otras en la Confederación de Empresarios de Córdoba, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Universidad Loyola Andalucía, proyecto en el que formé parte de su equipo fundador hasta la graduación de su primera promoción de grado y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

 

Moderando el coloquio entre J. M. González Páramo, BCE, y José María Okean

Actualmente, soy Dircom de Refractaris, compañía dedicada a la energías renovables y la innovación en tecnología industrial energética; director corporativo de Construcor, asociación de empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba, y gerente de la delegación andaluza de Dircom.

 

Con Sandra Lázaro, coordinadora territorial de Dircom Andalucía, izda, y Vanessa Moreno, presidenta

Como periodista he trabajado y colaborado, también en Madrid, Sevilla y Córdoba, en El Mundo, Inversión y Capital, ABC, Diario Córdoba, Andalucía Económica, Localia TV y Onda Cero. Casi siempre centrado en Economía y especializado en macro.

En la actualidad, soy colaborador de “La mirada” de Canal Sur Radio,   Cope CórdobaDiario CórdobaAgenda de la Empresa y 7TV Televisión. Orgulloso de mi acento andaluz. 

He hecho, en definitiva, muchas cosas que se recogen en mi perfil de LinkedIn con amplitud y precisión

 

Por último, me gusta trabajar en el diseño y ejecución de proyectos que tengan impacto positivo en las personas y la sociedad para contribuir al desarrollo de las empresas, instituciones y organizaciones a través de la comunicación estratégica.

Todo ello, porque creo firmemente en la iniciativa, la empresa y la libertad  como valores fundamentales de progreso social.

 

Debate Coloquio de Construcor con PwC

También me gusta la Historia, escribo novela histórica, y la Música, hago crítica musical y me divierto de vez en cuando con una banda de soul-blues-rock.

PD: la fotografía NO es un montaje. Durante un tiempo hubo un “sillón” de granito ahí y elegí el sitio para unas fotos de la Asociación de la Prensa de Córdoba, mi asociación y mi ciudad.

Consultoría de Análisis, Estrategia e Innovación en Comunicación