Economía y Negocios

La UE frente a Estados Unidos y China

20 Ene 2024

El informe “Acelerando Europa: Competitividad para una nueva era” ha sido elaborado por Massimo Giordano, socio director de la consultora McKinsey para Europa y expone en sus páginas siete puntos puntos clave en los que la Unión Europea se halla por debajo de Estados Unidos y China en materia de Competitividad. 

Como explica el propio autor en LinkedIn, “Europa tiene mucho de lo que enorgullecerse. Tiene un historial líder mundial en sostenibilidad e inclusión, y alberga campeones emblemáticos de alto crecimiento y alta rentabilidad en casi todos los sectores. Sin embargo, cuando se trata de competitividad económica, el panorama no es tan brillante.

Son tiempos de turbulencias exacerbadas -una nueva era geoeconómica- que ponen de relieve nuevas fragilidades entre las economías europeas. La competitividad se encuentra bajo presión en un amplio frente. Si no se aborda, esto podría no sólo comprometer el crecimiento, sino también el sólido historial de Europa en materia de sostenibilidad e inclusión”.

En el informe se examinan las presiones sobre la competitividad en áreas clave como la innovación, la energía, las cadenas de suministro, el capital, el talento, el tamaño y la competencia y los mercados.

Un informe imprescindible

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments